División de Epidemiología Social

Loading...

La División de Epidemiología Social del Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico (FSPPR) se ha delineado con la visión de avanzar la equidad en salud de las comunidades de Puerto Rico; desde la perspectiva de los determinantes sociales de la salud.


Determinantes sociales de la salud

La Organización Mundial de la Salud define los determinantes sociales de la salud (DSS) como “las circunstancias en que las personas nacen crecen, trabajan, viven y envejecen, incluido el conjunto más amplio de fuerzas y sistemas que influyen sobre las condiciones de la vida cotidiana”. Estas fuerzas y sistemas incluyen políticas y sistemas económicos, programas de desarrollo, normas, políticas sociales y sistemas políticos.

Propósito

Entender y mejorar las condiciones sociales de las comunidades que servimos en nuestro archipiélago considerando sus DSS; por medio de la educación, la investigación, intervenciones asertivas e impulso de políticas públicas que apoyen la equidad de salud.

Prioridades

  • Determinantes sociales de la salud
  • Disparidades en salud
  • Equidad en salud

Proyectos

Red de Pacientes de Puerto Rico (RPPR)

Lideramos el Registro de Pacientes de COVID-19, primer registro de la RPPR, con el fin de estudiar las secuelas del virus en Puerto Rico y crear soluciones basadas en la evidencia.

EquiTrust

Iniciativa diseñada para educar y crear protocolos para nuestra organización y otras organizaciones para alcanzar la equidad en salud.


Grupo de Interés en Determinantes Sociales de la Salud y Equidad en Salud

Proyecto que trabaja con varios colaboradores para atender los DSS y lograr la equidad en salud.


Contactos

Puerto Rico Science, Technology & Research Trust
PO Box 363475
San Juan, Puerto Rico 00936-3475
105 Carr. #21, Km. 0.8 Bo. Monacillo
San Juan, PR 00927