Loading...

¿Quienes somos?

Somos un programa de desarrollo de capacitación para promotores de salud comunitaria en Puerto Rico. Estamos enfocados en mejorar los indicadores de salud de las poblaciones desatendidas, en específico aquellas que padecen de una condición. Deseamos fortalecer la preparación y respuesta ante emergencias de estos pacientes junto a promotores de salud comunitaria, equipos clínicos y las comunidades.

Aspiramos sostener el mejoramiento en los indicadores de salud mediante intervenciones junto a promotores en las facilidades de cuidado primario y colaboraciones con otras organizaciones locales.

Misión

Capacitar a promotoras (es) de Salud Comunitaria para el beneficio de la comunidades en Puerto Rico en función de alcanzar una mejor salud pública.

Visión

Ser el programa de Capacitación de Promotores de Salud Comunitaria líder en Puerto Rico, enfocado en la promoción de la salud, preparación ante emergencias, concientizando sobre derechos humanos y determinantes sociales de la salud contribuyendo al Sistema de Salud Pública de Puerto Rico.

Propósito del Programa

Meta

Establecer la efectividad de promotoras (es) de salud comunitaria’s en mejorar los indicadores de salud de pacientes con condiciones crónicas al educarlos sobre el manejo de su condición, en específico en el contexto de manejo de emergencias al estar integrados como parte de los equipos clínicos de cuidado primario.