Resumen del Puerto Rico Public Health Summit 2021

El pasado 7 y 8 de abril de 2021 llevamos a cabo el evento “La nueva era de salud pública: Desafíos, aportes y tendencias después del COVID-19″, que contó con expertos de Puerto Rico y de Estados Unidos, quienes discutieron temas de salud pública como el manejo de la pandemia, proyectos comunitarios, la importancia de la promoción de la salud, entre otros.

Asimismo, los invitados discutieron temas de cambio climático, así como la agenda federal de salud y su impacto en la Isla.

El evento contó con los siguientes deponentes:  Dr. José F. Rodríguez Orengo, Director Ejecutivo PRPHT; Dr. Pablo Méndez, Professor Graduate School of Public Health; Dr. Carmen M. Vélez Vega, Medtronic Foundation; Dr. José Cordero, asesor del PRPRH, Dr. Carlos Mellado, Secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico; Dr. Hiram Arroyo, Profesor Reciento Ciencias Medicas (RCM)- Promotor de Salud; Dr. Melissa Marzan-Epidemióloga y profesora del Ponce Health Sciences University (PHSU); Dr. Carmen Zorilla, Profesora del RCM, Dr. Samuel L. Díaz Muñoz, profesor de Microbiología y Genética Molecular, College of Biological Sciences Genome Center; Dra. Mónica Feliú, de Ciencia P.R. y el Dr. Vincent Lafronza, CEO de National Network of Public Health Institutes (NNPHI).

Acerca del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico

El Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, tal como se describe en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en 2004 para promover la participación y creación de empleos en la isla en la economía global del conocimiento mediante la promoción de la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en investigación y comercialización de tecnología, el Fideicomiso sirve como catalizador para la creación de empleos y la retención de residentes de la isla altamente calificados y, a menudo, bilingües. También es responsable de la política pública de Puerto Rico para ciencia, tecnología, investigación.