Nuevo Registro de Pacientes COVID-19 en Puerto Rico

Accede el Cuestionario dentro de la página web de la Red de Pacientes: www.redpacientespuertorico.com.

El  Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico hemos lanzado un nuevo Registro de Pacientes de COVID-19 para que las personas diagnosticadas o que han sido pacientes de Coronavirus SARS CoV-2 en Puerto Rico puedan inscribirse de forma fácil y segura a través de un cuestionario que encontrará en www.redpacientespuertorico.com.

La Dra. Amarilys Silva-Boschetti, PharmD, BSPharm, RPh, Directora Ejecutiva del Consorcio para la Investigación Clínica de Puerto Rico (PRCCI, por sus siglas en inglés), explicó que inscribirse en el Registro es ayudar a otros.

“Al compartir la experiencia con esta enfermedad se honra a las personas que están batallando la condición, incluyendo a aquellos con COVID Prolongado que sufren las secuelas del virus y se le resta fuerza a la pandemia”, comentó Silva-Boschetti, bajo cuyo liderato se han desarrollado 29 centros de investigación clínica desde que PRCCI comenzó a operar en la Isla hace cinco años. En estos centros de investigación se estudian muchas de enfermedades de alta prevalencia en la Isla, incluyendo COVID-19

Por su parte, el Dr. Jorge M. Acevedo Canabal, Principal Oficial Médico del Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico, explicó que el cuestionario incluye preguntas como síntomas durante la infección, experiencias de posible contagio, cambios emocionales que usted ha vivido y las preocupaciones económicas que ha tenido como resultado del COVID-19, entre otros.

La participación en el Registro es voluntaria y confidencial para personas que residen en la Isla y solamente toma unos 15 minutos, aproximadamente, responder a las preguntas. Si eres o fuiste paciente de COVID-19, ¡TU EXPERIENCIA TIENE IMPACTO!

Programas que participan en este evento.