El Puerto Rico Public Health Trust (PRPHT) anuncia el lanzamiento de su campaña Reverdece tú También, dirigida a fortalecer la salud mental.

Lunes 10 de febrero de 2020 – San Juan, Puerto Rico – La salud mental es una de las prioridades del Puerto Rico Public Health Trust (PRPHT).  A tales efectos, el programa anunció el lanzamiento de la campaña Reverdece tú También (RTT), que tuvo lugar el pasado domingo, 9 de febrero de 2020, en el Mercado Agroartesanal del sector el Triángulo en la Ave. Rexach y Ponce de León de Bo. Obrero.

Reverdece tú También es una campaña de servicio público dirigida a la salud mental, que se ha integrado a los programas del PRPHT. La misma fue desarrollada, por puertorriqueños para Puerto Rico por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés), tras el paso del Huracán María.  Está orientada a promover la resistencia emocional al proporcionar herramientas para el bienestar de la salud mental en las comunidades de Puerto Rico. El propósito de esta campaña es crear una analogía entre la naturaleza y el ser humano, promoviendo que al igual que la naturaleza reverdece, el ser humano tiene la capacidad de renovarse también.

“Actualmente la población de Puerto Rico tiene un reto colectivo de manejo de emociones y ansiedades ante las realidades de la Isla, incluyendo los movimientos sísmicos. Necesitamos generar alicientes que ayuden a canalizar estas emociones”, destacó el Dr. José Rodríguez Orengo, director del PRPHT. “Así como lo hicimos en el área Sur desde el primer día, llevando actividades diversas a nuestros hermanos, estaremos impactando múltiples comunidades a través de la Isla”, concluyó Rodríguez Orengo.

En esta actividad, se dieron cita sobre 300 personas y el PRPHT aunó esfuerzos con la comunidad G8 de Bo. Obrero, la cual celebró su Mercado Agroartesanal del mes, para llevar actividades que promovieron la salud mental y la prevención.  Como parte de la participación del PRPHT, tuvo un espacio en el Mercado con charlas de prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, lectura del cuento para niños “El día en que Todo se Movió”, repartición del libro de actividades de este cuento, juegos de realidad virtual y una charla de salud mental realizada por la Dra. Osmari Cruz de Americares, entre otras actividades.  De igual manera, también participaron nuestros colaboradores de VOCES que ofrecieron vacunación gratuita de la influenza a más de 70 personas.

Por su parte, CAPT Betty Hastings, quien fue la propulsora de esta iniciativa como Coordinadora de Campo de la División de Recuperación de Desastres del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos; añadió que “La idea detrás del nombre de esta campaña es conectar la similitud entre la naturaleza y los individuos” al tiempo que destacó que “Esta es una oportunidad para recordar o descubrir en nosotros mismos las fortalezas que tenemos. Al igual que los árboles y las flores florecen después de períodos de oscuridad, nosotros también tenemos el poder de volver a florecer “, concluyó.

Para más información sobre los eventos comunitarios del PRPHT, acceda a nuestra página digital www.paralasaludpublica.org  o escribanos al email: [email protected]