Bienestar mental

Cuidar de nuestra mente es igual de importante que cuidar de nuestro cuerpo. Ya que nuestra mente y nuestro cuerpo forman una sola unidad, la salud también se trata de mantener nuestro espacio interior donde conectamos con nosotros mismos. Permitirnos ese espacio de conexión con nosotros mismos, nos da la oportunidad de descansar, de crear el abito del agradecimiento por lo que somos y tenemos. Ese espacio con nosotros mismos también nos permite tener claro aquellas cosas en las que sobresalimos y los talentos que poseemos. Todos estos factores influyen de forma directa nuestra salud y nos llenan de energía día a día.

El estrés es una reacción a un cambio o desafío. En algunos momentos, el estrés puede ser útil. Cuando tenemos estrés estamos más alerta y tenemos más energía para llevar a cabo distintas actividades. Ahora bien, cuando vivimos en un estado constante de estrés esto puede ocasionar problemas de salud severos, como enfermedades crónicas u otros problemas físicos y mentales.

  1. Descanso

El sueño tiene un efecto directo en tu salud física y mental. Cuando duermes suficientes horas, se facilita el activar tu mente y puede hasta mejorar tu humor. Dormir suficientes horas también ayuda a prevenir problemas de salud. La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño para sentirse descansados; sin embargo, las mujeres embarazadas pueden necesitar más y los adultos mayores pueden necesitar menos.

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comúnmente manifestados. Aproximadamente uno de cada siete adultos tiene insomnio crónico (a largo plazo). El insomnio crónico puede afectar la capacidad de realizar actividades diarias, como trabajar, ir a la escuela o cuidarse a sí mismo.

  1. Meditación

Sabemos que dormir nos ayuda a mantener un estado óptimo de salud, pero a veces no están fácil conciliar el sueño. Meditar nos ayuda a encontrar el sueño. La meditación guiada para dormir puede ayudarte a dormirte profundamente en pocos minutos y es considerada como una excelente solución para apaciguar la mente y poder relajarnos para dormirnos.