“Achú se vacuna”

nuevo libro para educar sobre la vacunación de los niños en Puerto Rico
La iniciativa del Fideicomiso de Salud Pública busca educar a los niños y orientar a los padres sobre la vacunación

jueves, 18 de noviembre de 2021, San Juan, Puerto Rico– El Fideicomiso de Salud Pública (PRPHT por sus siglas en inglés), adscrito al Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), anunció el lanzamiento de su cuarta edición del libro de actividades “Achú se vacuna”. El mismo fue creado por educadores y salubristas del PRPHT, junto con los niños de la escuela pública Alianza Cacica Yuísa del municipio de Loíza; para educar sobre la vacunación entre niños de 5 a11 años.

“Este libro fue creado por la niñez, para la niñez, y está contemplado desde sus ideas y las preocupaciones propias de su edad, que los adultos perdemos de perspectiva” expresó la salubrista Gabriela Algarín Zayas, directora del Programa de Enlace Comunitario del PRPHT. “Incluimos también información para los padres, madres y encargados para que lleven a vacunar a sus hijos con conocimiento”, añadió.

La cuarta edición de Achú aborda dudas sobre la vacunación presentadas por los niños de la escuela pública Alianza Cacica Yuísa, y contiene una sección especial para los padres, a fin de eliminar incertidumbres sobre la inmunización contra el COVID-19. Al igual que las otras ediciones,    Achú se vacuna cuenta con actividades para los niños y promueve el aprendizaje divertido.

Por su parte, el Dr. José F. Rodríguez Orengo, director ejecutivo del PRPHT se mostró entusiasmado con esta nueva edición y aseguró que, “la vacunación de nuestros niños es necesaria para mitigar el COVID-19. La Trilogía de la Salud, que consiste en el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento, junto con la vacunación de toda la población elegible, -incluidas las dosis de refuerzo- nos permitirán avanzar en la lucha de la pandemia”. “Este es sin duda el mejor regalo de navidad que los padres le pueden ofrecer a sus hijos”, concluyó.

Los libros de actividades “Achú” están disponibles en https://prsciencetrust.org/achu4. Para más información sobre este y otros temas acceda a nuestra página digital o escriba al correo: [email protected]

Descarga el Libro de Actividades #Achú4 aquí: https://prsciencetrust.org/achu4 y disfrútalo en familia.

_________________

Acerca del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico

El Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, tal como se describe en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en 2004 para promover la participación y creación de empleos en la isla en la economía global del conocimiento mediante la promoción de la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en investigación y comercialización de tecnología, el Fideicomiso sirve como catalizador para la creación de empleos y la retención de residentes de la isla altamente calificados y, a menudo, bilingües. También es responsable de la política pública de Puerto Rico para ciencia, tecnología, investigación.