Nuestras Divisiones y Proyectos

Nuestros Programas


División de Epidemiología Social
La División de Epidemiología Social del Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico (FSPPR) se ha delineado con la visión de avanzar la equidad en salud de las comunidades de Puerto Rico; desde la perspectiva de los determinantes sociales de la salud.

División de Emergencias y Desastres
Una iniciativa del Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico, que tiene como objetivo el suministro de equipos, la educación, la capacitación y la asistencia técnica, con el fin de proveer un mejor acceso a servicios médicos, aumentar el conocimientos y habilidades para que los puertorriqueños se puedan beneficiar de un recurso técnico en su preparación para las emergencias.

Programa de Investigación Científica
Tiene como visión la innovación, la colaboración y el compromiso comunitario mediante la investigación y desarrollo enfocado en impulsar la investigación científica en Puerto Rico.

Enlace Comunitario
El objetivo es lograr empoderar e impactar positivamente a las comunidades, a través de una relación directa con las comunidades y con una visión colectiva. Proveyendo soluciones en base de datos y hechos científicos con el fin de lograr una equidad en la salud pública en Puerto Rico.

Proyecto de Promotores de Salud Comunitaria (Medtronic Foundation)
Tiene como objetivo mejorar la salud y la capacidad de recuperación de los ancianos y personas con enfermedades crónicas. Con un enfoque en la salud mental, preparación para desastres y estrategias de resiliencia para poblaciones vulnerables.

Comunicaciones
Proporciona un marco para crear conciencia y aumentar el conocimiento de salud pública con el fin de garantizar la comunicación efectiva para las comunidades en Puerto Rico.

Manejo de Operaciones
Apoya todas las subvenciones y programas con necesidades administrativas como compras, facturación, SOPs, extensión de contratos de servicios profesionales, convenios con municipios, entre otros esfuerzos y/o necesidades

PRPHT Internados
Permite a estudiantes la oportunidad de tener una práctica y adquirir experiencias y nuevos conocimientos sobre Salud Pública. Se inició en el 2020, con los y las estudiantes del MPH en Salud Ambiental de la Universidad de Puerto Rico en el Recinto de Ciencias Médicas.

ASTHO
Recursos técnicos y profesionales para brindar servicios críticos para el Departamento de Salud de Puerto Rico. Estos recursos respaldan y mejoran varios programas, como los servicios de salud ambiental para comunidades afectadas, la recopilación de datos, entre otras.

Hurricane Hub
Tiene como propósito la capacitación para mejorar los esfuerzos de recuperación de salud ambiental y ocupacional en áreas afectadas por los huracanes de 2017.


Contactos

Puerto Rico Science, Technology & Research Trust
PO Box 363475
San Juan, Puerto Rico 00936-3475

105 Carr. #21, Km. 0.8 Bo. Monacillo
San Juan, PR 00927


Marianyoly Ortiz-Ortiz, PhD, BCE
Directora Ejecutiva
Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico
Cel: 787-523-1594