Las ciudades de todo el mundo se han transformado

se han vuelto más conectadas e innovadoras, a tono con estrategias centradas en el ciudadano, holísticas y multifacéticas. La tecnología juega un papel de facilitador, que brinda soluciones a los desafíos que enfrentan los ciudadanos y los gobiernos. Al considerar el desarrollo de una ciudad inteligente, debemos ser conscientes de los desafíos actuales que enfrenta la ciudad, ya sea infraestructura, congestión o estructuras de energía existentes.

¿Qué hace una ciudad inteligente?

  • Crea un entorno seguro y sostenible centrado en el bienestar de las personas

  • Mejora la atención médica, reduciendo desperdicios para mejorar la calidad social y económica

  • Tiene actividad basada en datos y es diseñada para optimizar y automatizar procesos que ayudan a tomar decisiones en tiempo real

  • Utiliza tanto la historia como el análisis de tendencias futuras

  • Identifican áreas que serán importantes para la planificación y el desarrollo urbano

Experta en Ciudades Inteligentes

Prof. Katerina Zalamova tiene un B.A. en Física Aplicada, una Maestría en Mecánica Cuántica y Técnicas Láser y un Doctorado en Ciencia de Materiales de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Es codirectora del Executive Master Smart Cities & Urban Innovation de Thunderbird School of Global Management, ASU. Es reconocida como experta en Ciudades Inteligentes con especial interés en infraestructuras de cero residuos y la economía circular junto con la adopción de infraestructuras digitales enfocadas en el desarrollo económico y el cambio social. 

Junto a su consultoría Smart City, dirige CREA IDEA LAB, el cual fomenta, asesora y apoya a nuevos innovadores inteligentes y jóvenes emprendedores que serán los próximos desarrolladores y aplicadores de las nuevas ciudades inteligentes. Fue Directora Académica del Barcelona Blockchain Institute & Technology durante un breve período antes de unirse como mentora al programa de la UE Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Prof. Zalamova es miembro activo de EIP Smart Cities & Communities y EU AI Alliance y asesora sobre el impacto social del despliegue a gran escala de tecnologías de IA e infraestructuras inteligentes. 

Preguntas frecuentes

¿Qué esperar en este evento?

Nuestra CEO, Ing. Lucy Crespo moderará la charla virtual, ofrecida por la Prof. Zalamova. Habrá espacio para preguntas y respuestas de los asistentes.

¿En cuál idioma será impartido?

Esta charla será en inglés y en ocasiones podrá cambiar a español.

Esta iniciativa ha sido gracias a

Crea Idea Lab