Loading...

Descripción del Programa

El Programa de Capacitación Laboral PR Ready, forma parte de los proyectos desarrollados por el Fideicomiso para Ciencias, Tecnología e Investigación de Puerto Rico. Tiene como objetivo adiestrar y desarrollar competencias en los participantes para oportunidades laborales relacionadas con la reconstrucción y crecimiento económico de la Isla. A través de la capacitación, certificación y mentoría los participantes estarán preparados con las destrezas necesarias que colocarán a Puerto Rico dentro de la economía del futuro. PR Ready ofrecerá Certificaciones Profesionales en:  Información y Comunicaciones (IT), Servicios de Salud, Servicios Públicos y Manufactura.

Esta iniciativa es posible por el Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres de Puerto Rico (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) y con fondos provenientes del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.

Puede obtener información adicional sobre el Programa CDBG-DR, en este enlace https://cdbg-dr.pr.gov

Aquí encontrará información sobre Sección 3: Entidades minoritarias y de mujeres (M/WBE).  https://cdbg-dr.pr.gov/seccion-3

Misión y Visión

Nuestra misión es ofrecer capacitación y mentoría a residentes de Puerto Rico desempleados o subempleados y con ingresos bajos o moderados. Con el objetivo de desarrollar en los participantes competencias y oportunidades laborales relacionadas con la reconstrucción y crecimiento económico de la Isla.

Beneficios del Programa

Ofrecemos capacitación y mentoría en áreas de:

Tecnologías de Información y Comunicación

Servicios de Salud

Servicios Públicos

Manufactura

Al concluir la certificación profesional, tendrán la oportunidad de formar parte del portal de talento que servirá como herramienta de reclutamiento por parte de diversos patronos.

Requisitos de Participación

  • Ser residente de Puerto Rico
  • Desempleado o subempleado
  • Ingresos bajos o moderados

Gracias por el interés en nuestro programa. Por el momento no estaremos recibiendo más solicitudes, ya que los espacios de nuestras certificaciones se han completado. Para más información puede comunicarse a [email protected] o 787-523-3341.

Información Adicional

Para obtener información adicional sobre el Programa de Capacitación Laboral y fondos de la Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario-Recuperación ante Desastres (CDBG-DR) visite https://cdbg-dr.pr.gov/ (español) http://cdbg-dr.pr.gov/en/ (inglés)

Ciudadanos que deseen someter una queja formal por escrito, relacionada con actividades manejadas con fondos CDBG-DR, lo podrán hacer por estos medios, presione aquí.

Contacto


Puerto Rico Science, Technology & Research Trust
PO Box 363475
San Juan, Puerto Rico 00936-3475

105 Carr. #21, Km. 0.8 Bo. Monacillo
San Juan, PR 00927

Jorge A. Valentine
Director del Programa


Gilmarie Mendoza
Gerente del Programa