Conferencias sobre emprendimiento y resiliencia como parte de GEW 2021 Puerto Rico

Por segundo año consecutivo, nuestro programa de emprendimiento Resiliency and Business Innovation (RBI), participó del Global Entrepreneurship Week (GEW) que se llevó a cabo del 8 al 12 de noviembre, con 6 actividades virtuales centradas en temas como resiliencia; innovación; diseño y uso de la naturaleza en la construcción; actualización del mapa sísmico de Puerto Rico; y cómo crear un plan de resiliencia. Las actividades, libre de costo, estaban dirigidas a empresarios, empresas de todo tamaño y el público en general. RBI también fue el co-organizador del evento de networking de emprendedores “Uncommon EntrePReneurs”, y dijo presente durante el Boricua Emprende Fest que organizó el programa hermano del Fideicomiso, Colmena66. RBI fue la organización en Puerto Rico que más actividades organizó a lo largo de la semana, para celebrar la semana del empresarismo global. A nivel mundial, el GEW contó con la participación de 180 países y más de 40 mil actividades con un impacto esperado de sobre 10 millones de personas.

 

Entre las actividades presentadas se ofreció un taller en español para la preparación de un plan de resiliencia, con la colaboración de SCORE. Otra de las conferencias contó con la participación  especial de la destacada empresaria canadiense, Margaret Hachey, quien habló sobre las lecciones que aprendió luego de vender su empresa, ir a bancarrota, adquirirla nuevamente y lograr posicionarla entre las “Canada’s 50 Best Managed Private Companies”, by Arthur Andersen. Margaret también ha sido reconocida en el “10 of the Top 100 Women Business Owners in Canada”. También se presentó la historia de colaboración detrás de la empresa puertorriqueña Dame un Bite, así como las historias de éxito y superación de los puertorriqueños Chris Agront, Fundador de JetTrades y de MichaelAngelo Angleró, Fundador de Tradery Labs, quienes hablaron sobre Criptomonedas y Blockchain. El panel “Las Nuevas Fallas Sísmicas de Puerto Rico contó con una participación de casi 300 personas conectadas por zoom, alrededor de 100 a través del Facebook live y al 30 de noviembre la conferencia  había sido vista por más de 21 mil personas a través de la página de Facebook de la Red Sísmica.  La conferencia virtual sobre el diseño y uso de la naturaleza en la construcción atrajo la participación de personas no solo de Puerto Rico y de los Estados Unidos, sino de países como Algeria, Argentina, Austria, Bélgica, Francia, Haití, India, México y Marruecos. Todas las conferencias estarán disponible próximamente en la pagina del RBI www.rbipr.org.

 

A continuación, puede ver todos los talleres de cada una de las actividades.  

“Using Innovation to Build Nature Base Solutions for Communities and Businesses”, conferencia virtual ofrecida por el Sr. Moein Nodehi, Fundador, CEO, y Lead Architect at Biotonomy y el Sr. Rafael Rabassa III – Head of Business Development de Biotonomy donde presentaron las innovaciones tecnológicas y de construcción al hacer viviendas eco amigables.

Monday, Nov. 8th, 2021 | 10:00AM – 11:00AM (EST)

Rafael Rabassa III, Head of Business Development Biotonomy

La importancia de la actualización del Mapa Sísmico de Puerto Rico, la dificultad de actualizar el mismo y sus implicaciones para el desarrollo de la infraestructura y cómo afectaría el código de construcción vigente son los temas que se presentaran en este conversatorio.

Durante este conversatorio conocerás las historias de dos jóvenes puertorriqueños que se han destacado en el campo de cryptomonedas y blockchain en Puerto Rico y a nivel mundial. Conocerás también sobre la evolución de las cryptomonedas y blockchain, los conceptos básicos, el futuro de estas y por qué tantas personas se están mudando a la Isla. Nuestros invitados son:

During this conversation, you will learn about the partnership behind DAME UN BITE, why do many businesses partnerships fail and why has Dame Un Bite succeeded, the economic, pandemic and cultural challenges, and their view on how to encourage more business partnerships in the Island.

This virtual interactive workshop will consist of discussion and short case studies of companies whose initial plans and strategies failed but then ultimately adapted to a changing business and technology environment (as well as some companies that didn’t). The workshop will have a light touch as we are slowly leaving the pandemic times and looking forward to a bright future.  Colaborador: Echar Pa’ Lante de Banco Popular

Wednesday, Nov 10th, 2021 | 6:00PM – 10:00PM (EST)

  • Uncommon EntrePReneurs
  • Location: OstraCosa, Calle Cristo, San Juan. This is an outdoors event. Registration is a most. Limited capacity and Department of Health protocols will be follow.

Taller para ayudar a empresas y entidades sin fines de lucro a crear su plan de resiliencia utilizando el “MANUAL PRÁCTICO SOBRE LA RESILIENCIA EMPRESARIAL”.  Colaborador: Oficina de la Secretaría de la Gobernación

  • Mike Vivaldi, Grant Compliance Subject Matter Expert, Certified Score Mentor SCORE

Programa que impulsa este evento.