Diversidad e Inventiva en el DemoDay de Gen.7 de parallel18

Desde innovación en alimentos, mejoras en el comercio y distribución al detal, hasta un nuevo enfoque para el bienestar y empresas centradas en la salud reproductiva femenina, los start-ups de Gen7 presentaron sus ideas en el primer DemoDay Virtual.

San Juan, Puerto Rico, 8 de abril de 2020 – Parallel18, parte del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, vuelve a subir los estándares de apoyo empresarial esta vez llevando a cabo su primer DemoDay Virtual con 30 startups que presentaron sus propuestas de negocio a través de la plataforma Sceenic.

Entre los participantes de este año estuvieron: Abexus, BoxPower, Chaty, Expediente Azul, Fit Wallet,  Keteka, Licimatic, Nilus, Silabuz, Tais y Valet Seller entre otras.

“Ciertamente estamos viviendo tiempos transformadores. Nuestras vidas han cambiado en los últimos dos años y semanas.”, expresó Sebastián Vidal, director ejecutivo de parallel18. “Esta transformación va más allá de las personas, ha tocado industrias, gobiernos y economías. Pero en paralel18 creemos que cada uno de nosotros puede y jugará un papel fundamental en esta crisis. Durante estas circunstancias, nuestras nuevas empresas Gen.7 mostraron su impulso y motivación lo cual hizo de este DemoDay uno lleno de innovación y creatividad.”

Hasta Gen.6, el 61% de las nuevas empresas graduadas de P18 tenían fundadores latinos. Cada empresa que pasa por el programa se incorpora en Puerto Rico o Delaware, lo que hace que el proceso de inversión sea menos riesgoso y más atractivo.

“En este DemoDay de la Generación 7, conocimos a 30 emprendedores, líderes osados y resilientes, que se mantuvieron en su compromiso de aprender a exportar y ampliar su concepto de negocio.  Sobrellevaron un periodo de 20 semanas con retos que otras generaciones no tuvieron, como el terremoto en enero y este periodo de pandemia y toque de queda. Estos retos inyectaron su creatividad y espíritu empresarial; y sirvieron de motor para imponerse nuevas metas”, dijo Lucy Crespo, CEO del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de P.R

El formato de DemoDay fluyó de manera dinámica aun en su versión web. Cada participante tuvo 4 minutos para presentar sus propuestas virtualmente; y contestaron preguntas de inversionistas esperando ser seleccionados en esta edición con premios u otros fondos semillas necesarios para sus operaciones. Asimismo, los presentadores hablaron sobre el impacto de la actual situación del COVID-19 en sus empresas y su plan de acción para combatirla.

De las 30 start-ups, los inversionistas invitados seleccionaron a la empresa The Live Green Co, dedicada a crear alimentos a base de plantas para sustituir el consumo de procesados,  la cual ganó el premio de $3,000 y a la boricua Sirena Patterns, que ofrece patrones y cursos online de cómo coser en telas spandex, obteniendo el premio de $2,000.

Finalmente, el start-up elegido por el público que se conectó a Facebook Live fue Valet Seller, que permite a empresas vender sus productos online en distintos portales, obtuvo el premio de $1,000. Se estima que un total de mil personas participaron de la votación a través de la plataforma Survey Kiwi.  El próximo DemoDay será en septiembre de este año . Para más información sobre parallel18 visite: parallel18.com

###

Sobre Parallel18 y el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico

Parallel18 es una iniciativa de apoyo empresarial con una misión social: ofrecerle a emprendedores de todo el mundo acceso a educación de negocios de alta calidad, financiamiento y redes de contacto para ayudarlos a expandir globalmente, mientras posiciona a Puerto Rico como un centro estratégico para negocios innovadores basados en tecnología. Creado en el 2015 por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e investigación de Puerto Rico, parallel18 se destaca por sus currículos de pre-aceleración y aceleración de alto calibre, enfocados en resultados.

Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e InvestigaciónEl Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.  Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües.  Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo.  Para más información: www.prsciencetrust.org