Cybersecurity Meet Up

Le invitamos a explorar cómo podemos potenciar el desarrollo de un ecosistema digital más seguro para Puerto Rico basado en las destrezas y tecnologías de ciberseguridad

El Meetup de Investigación e Innovación en Ciberseguridad aspira a exponer las vulnerabilidades de Puerto Rico en lo relativo al mundo digital, a la vez que gestionamos el desarrollo de un ecosistema de innovación comercial y atracción de nuevas industrias de ciberseguridad. De ahí que nos interese conocer más sobre ¿qué está pasando en Puerto Rico con estos temas? ¿Dónde está la oportunidad? ¿Qué hay que hacer para entrar en este mercado en la Isla?

Queremos entender mejor cómo desarrollar más y mejor talento que pueda nutrir tan importante y necesario sector de negocios, al igual que queremos explorar qué asuntos impiden aumentar la demanda por estos productos y servicios en Puerto Rico.

Durante el evento podremos compartir las innovaciones, así como perspectivas comerciales y de desarrollo, por parte de un distinguido grupo de personas que lideran negocios y emprendimientos dentro y fuera de Puerto Rico, quienes trabajan activamente para desarrollar talento, productos y servicios para el mercado de ciberseguridad. Alinearnos sobre los desafíos y vulnerabilidades sentará las bases para discutir cómo responder a estos nuevos retos, cómo catapultar el desarrollo de talento para una adopción de nuevas soluciones de mercado a la vez que vamos creando un mapa de ruta para aumentar el desarrollo de talento, y promover un desarrollo balanceado del ecosistema desde las posibilidades de la oferta y la demanda.

Este Meetup ha sido especialmente diseñado para:

  • Investigadores, que interesen conocer cómo la investigación se torna en empresarismo viable, lograr que la investigación y el desarrollo potencie nuevo empresarismo en la Isla, apoyado éste por los programas del Fideicomiso para Ciencia Tecnología e Investigación de Puerto Rico.
  • Formadores de talento y educadores públicos yprivados, interesados en desarrollar las capacidades de nuestros recursos humanos
  • Comunidades practicantes (grupos estudiantiles, organizaciones sin fines de lucro, emprendedor@s) que puedan adelantar la interlocución y co-gestión del desarrollo de este ecosistema;
  • El liderazgo ejecutivo público y privado en Puerto Rico, para que pueda tener mejor idea de cómo estas tecnologías constituyen nuevos mecanismos de gestión, así como prácticas que permitan políticas públicas y empresas más eficientes y productivas.

Programa que participa en este evento.