El Proyecto GRILLO PR es un proyecto colaborativo con la empresa Grillo, el Clinton Global Initiative, IBM y la Red Sísmica de Puerto Rico. Puerto Rico es la primera isla del Caribe en donde se instalan estos sensores. Ya hay proyectos similares utilizando esta tecnología en México y Chile.

GRILLO PR consiste en la instalación, alrededor de todo Puerto Rico, de sensores especializados que monitorean y recopilan información sobre los movimientos sísmicos. Con la data recopilada, se espera poder desarrollar una alerta temprana de terremotos en la Región del Caribe.

 

Invitamos a empresas a formar parte de este proyecto, con la instalación, libre de costo de un sensor. Las empresas interesadas deben tener electricidad y conexión de internet 24/7. Al momento estamos haciendo una lista de empresas interesadas en el proyecto e identificándolas por área geográfica para poder escoger la misma. Solo hace falta un sensor por empresa y debido a la limitación de sensores y el interés de las empresas en colaborar con este proyecto, al momento no podemos garantizar que todas las empresas interesadas puedan tener un sensor.

 

Para participar y/o preguntas, contáctanos.

Contact Us / Contacto

Puerto Rico Science, Technology & Research Trust
PO Box 363475
San Juan, Puerto Rico 00936-3475

105 Carr. #21, Km. 0.8 Bo. Monacillo
San Juan, PR 00927



Annie Mustafá-Ramos, Program Manager.
Cel: 787-635-5680
Tel.: 787-523-1592 ext. 1006