La aceleradora se presentará en un panel sobre atracción de talento y startups durante el Smart Island World Congress el 20 y 21 de abril en Calviá, Mallorca.

San Juan, Puerto Rico (19 de abril de 2017) – El director ejecutivo de la aceleradora de startups Parallel18 (P18), Sebastián Vidal, fue invitado a presentar el programa como ejemplo de innovación en islas, durante la primera edición del Smart Island World Congress (SIWC) que se llevará a cabo el 20 y 21 de abril en Mallorca, España.

El evento es organizado por Fira de Barcelona, el municipio de Calviá y la ciudad de Mallorca, con el apoyo del gobierno de las Islas Baleares, el Banco Mundial y ONU-Habitat, esta semana en Mallorca, España; y contará con la participación de 95 expertos internacionales y representación de 120 islas.

El objetivo de SIWC es unir a representantes de gobiernos estatales y municipales, y líderes empresariales para discutir nuevas herramientas y servicios que respondan a las necesidades y características especiales asociadas a las islas; incluyendo las poblaciones flotantes, cadenas de suministros, conectividad, movilidad y retención de talento.

Vidal fue invitado para presentar Parallel18 en una mesa redonda sobre atracción de talento y startups, en el que discutirán estrategias innovadoras que se están implementando en diferentes islas para establecer condiciones favorables para emprendedores e inversionistas. Las otras iniciativas que estarán representadas son: Menorca Millenials, The Surf Office, Angel Island y ESADE Ban.

“Nos llamó mucho la atención este congreso porque es la primera vez que se realiza un evento global enfocado en innovación, que reconoce las condiciones y retos particulares que vienen con el hecho de ser isla. Es una oportunidad bien interesante para exponer las iniciativas que se están dando en Puerto Rico y aprender de los proyectos que se están realizando en otras partes del mundo. Estoy seguro de que vamos a encontrar muchas convergencias y posibilidades de colaboración”, expresó el director ejecutivo de P18.

El programa del SIWC girará en torno a cuatro temas principales: Nuevas Conectividades; Desarrollo Urbano y Social; Talento y Desarrollo Económico; y las Islas del Futuro. Las conferencias tratarán temas específicos como big data, sustentabilidad en la planificación urbana y turística, movilidad inteligente, educación, startups, modelos de negocios, arquitectura y herencia cultural.

Orientaciones sobre solicitudes para la cuarta generación de P18

El proceso de solicitud para la cuarta generación de P18 continúa abierto hasta el 8 mayo a la medianoche. P18 es una aceleradora internacional con base en Puerto Rico para emprendimientos innovadores de alto impacto. Ofrece una subvención de $40,000, acompañamiento y adiestramiento con mentores de alto calibre mundial, y espacio de trabajo en Santurce durante 5 meses, así como acceso a redes de contacto valiosas para alcanzar las metas de internacionalización.

El programa selecciona hasta 40 compañías dos veces al año. Las mismas deben cumplir unos criterios básicos: ser innovadora; tener tres años o menos de establecida; haber pasado la etapa de concepto y tener ventas o un producto validado; además de ser escalable a nivel global.

Los interesados pueden asistir a las orientaciones sobre el proceso de solicitudes o solicitar una cita con el equipo de la aceleradora a través del correo electrónico cobi@parallel18.com. Las fechas de las próximas orientación son:

  • Miércoles, 26 de abril 6:30 pm en Parallel18, Santurce (Será transmitida por Facebook Live)

  • Viernes, 28 de abril en Mayagüez (lugar y hora se anunciará pronto)

  • Martes, 2 de mayo 6:30 pm incubadora INOVA, Caguas

Para más información, visite parallel18.com or the accelerators Facebook page:https://www.facebook.com/p18startups/.

 

Sobre Parallel18 y el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación

Parallel18 es una iniciativa de desarrollo económico que busca atraer y crear empresas tipo startup de alto impacto que puedan escalar desde Puerto Rico a comunidades globales más allá de la Isla, incluyendo Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. La misión del programa, operado de forma conjunta con el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación, y en colaboración con PRIDCO (Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico) y el DDECC (Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico) es expandir, en el corto plazo, los horizontes de emprendedores puertorriqueños e internacionales, y generar actividad económica a largo plazo. Para más información, visite: www.parallel18.com.

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública d e Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información:www.prsciencetrust.org.

####