El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación celebra el “Forward Mentoring Day”

 

San Juan, Puerto Rico. Enero 17, 2017 – La mentoría es una de las prácticas más enriquecedoras y de mejores frutos en la ruta de formación de un profesional.  Es por ello que el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR) , se une a la celebración del Mes de la Mentoría, con el evento Forward Mentoring Day.  La conferencia Forward Research & Innovation Summit, tuvo una primera edición exitosa el pasado mes de septiembre 2016 y los ‘Mentors Booths’  le dieron a los participantes, la oportunidad de conversar durante 20 minutos, en privado con personas de diversas industrias en busca de asesoría y referencias.

Esta oportunidad se repetirá en el Forward Mentoring Day, que se llevará a cabo este viernes 27 de enero de 2017 de 10:00am a 4:00pm en el Innovation Center del FCTIPR   Durante todo un día, jóvenes universitarios, sub-graduados y graduados podrán recibir mentoría en un “Mentor Booth” con alguno de los siguientes temas: cómo proyectarse para entrar al mundo laboral;  cómo prepararse para ser admitido en la escuela graduada; cómo utilizar las redes de apoyo para crecimiento profesional, y cómo accesar recursos para mujeres emprendedoras.

En adición al “Mentor Booth”, habrá un espacio donde mentores podrán revisar resumés y curriculum vitaes y ofrecer retroalimentación sobre lo que debe tener este documento para resaltar las capacidades y atributos profesionales de los candidatos.

Todos los mentores del “Forward Mentoring Day” son profesionales de la academia, del sector privado y de instituciones sin fines de lucro en los campos de ciencia y tecnología. Entre ellos estarán Ernie Pérez, de Amgen;  Marcelino Beltrán, de Boston Scientific; Carlos Cobián, de Cobian Media;  Marie Custodio, de Parallel18; Lucienne Gigante, de Access Latina y Dra. Michelle Martínez, de la Universidad Central del Caribe, entre otros.

Poder dialogar con un profesional que tenga cierta experiencia en un área específica y aprender de su historia es una de las prácticas de mejor rendimiento y tal vez una de las menos utilizada formalmente para ampliar conocimientos en cualquier área de estudios o de trabajo.  Los estudiantes que reciben algún tipo de mentoría formal o informal tienden a tener mejor rendimiento académico y más ambiciones que aquellos que nunca recibieron alguna mentoría. En el entorno laboral, se ha encontrado que en compañías que integran algún programa de mentoría, los empleados tienden a recibir más ascensos y oportunidades que aquellos que no participaron del mismo.

Se invita a todos los interesados a aprovechar esta gran oportunidad libre de costo. Los espacios son limitados, por lo que se recomienda registrarse.

Para más información y registro:  fwdmentoringday.eventbrite.com.

Contacto: Dr. Greetchen Díaz, gdiaz@prsciencetrust.org

Sobre el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información:www.prsciencetrust.org.

About the PRSTR: The Puerto Rico Science, Technology & Research Trust is a private non-profit organization created in 2004 to encourage and promote the innovation, the transfer and commercialization of technology, and the creation of jobs in the technology sector. Is also responsible for Puerto Rico’s public policy for science, technology, research and development. Its mission is to invest, facilitate and build capacity to continually advance Puerto Rico’s economy and its citizens’ well-being through innovation-driven enterprises, science and technology and its industrial base. With a vision that by 2022.  Puerto Rico is a globally recognized innovation hub that develops, attracts, and retains scientists, technology entrepreneurs, and enterprises to unlock world class creativity and competitiveness.