Fideicomiso para Ciencia y Tecnología organiza primera cumbre en su clase

16 de agosto, 2016- San Juan, Puerto Rico—Las comunidades científica, tecnológica y empresarial de Puerto Rico tendrán la oportunidad de adelantar juntas su potencial como motores de desarrollo económico durante un evento sin precedentes en la isla, el Forward Summit, a llevarse a cabo el 17 de septiembre del 2016, en el Sheraton Convention Center.

El evento, ideado por el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología de Puerto Rico, tiene el propósito de darle visibilidad a los mejores emprendimientos de ciencia y tecnología que se llevan a cabo en la isla, establecer lazos de colaboración entre científicos, tecnócratas y emprendedores, y empoderarlos para potenciar sus proyectos como parte de un robusto ecosistema económico.

“Los emprendimientos científicos y tecnológicos han cambiado la forma de hacer negocios y de generar riqueza en el mundo entero, y Puerto Rico no se quedará atrás. Forward es sinónimo de movimiento, de progreso y de aceleración hacia un objetivo en común, que es crear las condiciones adecuadas para ser una potencia de innovación científica y tecnológica, lo cual adelantará, a su vez, las metas de desarrollo económico sostenido que tenemos como país”, dijo Lucy Crespo, directora ejecutiva del Fideicomiso.

La agenda del Forward Summit incluye presentaciones de afiches de proyectos empresariales científicos y tecnológicos en curso; charlas y paneles educativos con oradores locales e internacionales, de primer orden en sus respectivas disciplinas y oportunidades extensas de establecer relaciones con otros miembros del ecosistema para fomentar oportunidades colaborativas.

“Forward Summit es más que una conferencia anual, es una celebración de lo que hemos alcanzado y lo que podemos lograr. Es también una plataforma para empoderar a la comunidad científica y tecnológica local como un motor de desarrollo económico de la isla. Espero que podamos contar con el apoyo de todos los sectores”, comentó la Dra. Greetchen Díaz, directora del programa de subvenciones del Fideicomiso y una de las organizadoras de evento.

La organización Ciencia Puerto Rico, la Oficina de Comercio y Turismo de Nueva York, la aceleradora Parallel 18- una iniciativa del Fideicomiso – y la firma de capital de emprendimiento Grupo Guayacán apoyan al comité organizador de Forward Summit y comparten el entusiasmo por el potencial del evento como catalizador de emprendimientos científicos y tecnológicos en la isla.

“Como una organización que conecta a la comunidad científica local y la diáspora, Ciencia Puerto Rico está muy entusiasmado de participar de este evento que busca resaltar el gran capital humano que tenemos a nuestra disposición en ciencia y tecnología dentro y fuera de Puerto Rico. El Forward Summit proveerá una oportunidad única para atraer inversionistas y fomentar colaboraciones”, dijo Jenny Martínez Bocanegra, coordinadora de proyectos de Ciencia Puerto Rico.

Por su parte, Sebastián Vidal, director de Parallel 18 dijo que “siempre hemos planteado que Puerto Rico tiene el potencial de convertirse en un polo de innovación global y la experiencia de Parallel 18 nos confirma que en la isla existe la capacidad de atraer y crear nuevas empresas que puedan escalar a comunidades globales. Un evento como este afianza esa capacidad e impulsa hacia adelante nuestro objetivo común de crear desarrollo económico para Puerto Rico”.

Más de 25 oradores y panelistas han confirmado su participación en el Forward Summit. Cerca de 200 afiches de investigación serán expuestos por estudiantes post doctorales, empresarios y académicos.

Para más información o para obtener boletos para asistir al evento, visite www.fwdsummit.com.

Forward Summit Website

 Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico:

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Al invertir en la investigación y la comercialización de la tecnología, el Fideicomiso sirve de catalizador para la creación de empleos y la retención de los residentes de la Isla altamente cualificados y a menudo bilingües. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Para más información : www.prsciencetrust.org.